MCRN Una construcción colectiva

El presente documento sobre el Marco Curricular de Referencia Nacional (MCRN) fue elaborado luego de  iniciar un diálogo y un proceso de participación social para la construcción de un MCRN, el cual busca asegurar la organización de los aprendizajes en los distintos niveles educativos sobre la base de una perspectiva integradora de toda la educación.




MCRN Plan de ruta hoja 4

Los invitamos a ver la hoja 4 del Plan de ruta

 




Informe en minoría de ATD del CES enviado a CODICEN en setiembre de 2016.

Informe en minoría de ATD del CES enviado a CODICEN en setiembre de 2016.




Documento preliminar abreviado: MCRN

Documento preliminar abreviado: Marco Curricular de Referencia Nacional




Resumen de los foros de febrero

Aquí se presenta el resumen de los foros del mes de febrero




Circular 3/2017

Proceso de consulta para constituir un Marco Curricular de Referencia Nacional.
Consulta a comunidades docentes




Entrevista al equipo de trabajo Marco Curricular de Referencia Nacional

 
 El siguiente artículo fue elaborado a partir de una entrevista realizada al equipo de trabajo que produjo el documento base y que va a trabajar próximamente en la construcción del Marco Curricular de Referencia Nacional (MCRN).
 




PISA 2015 Resultados Clave

Se incorpora nuevo documento vinculado a Evaluación PISA, dado que, al momento de elaborarse y divulgarse el documento de consulta sobre MCRN esta última información no estaba disponible.




Presentación del Documento Base para la consulta pública Marco Curricular de Referencia Nacional (MCRN)

Presentación del 19 de diciembre para lanzamiento del Documento Base para la consulta pública sobre el MCRN, sintetiza el recorrido de producción de la propuesta, las necesidades que dan origen al proceso, y la metodología que se empleará en la construcción del MCRN. Asimismo, en forma breve, se explica la estructura interna del Documento Base.




Marco curricular para la atención y educación de niñas y niños uruguayos desde el nacimiento a los seis años

El documento plantea los elementos comunes que han de estar presentes en la atención y en la educación en la primera infancia, etapa que resulta decisiva en la vida de las personas.

Asimismo, considera los aspectos evolutivos del desarrollo, las características y necesidades.

En síntesis, la publicación debe ser considerada como medio para favorecer el desarrollo integral y la adquisición de los aprendizajes esperados.




Páginas

Resoluciones de la ANEP respecto al Marco Curricular de Referencia Nacional

Resoluciones emitidas en el transcurso del año 2016 referidas al proceso de creación y aprobación del Documento base para la consulta sobre el Marco Curricular de Referencia Nacional.