Desarrollo del pensamiento cultural y sus mediaciones : Progresiones de aprendizaje

Las progresiones de aprendizaje del dominio lingüístico–discursivo que aquí se presentan constituyen un insumo clave, ya que establecen un nivel de articulación entre el documento MCRN Parte I y la lógica de desarrollo de aprendizajes a la interna del referido dominio.




Una construcción colectiva II : Configuraciones curriculares

Se presenta un documento de avance referido al Marco Curriculara de Referencia Nacional, el cual enriquece el conjunto de producciones referidas a lo curricular, al aportar una serie de consideraciones generales y un posible recorrido para avanzar en nuevas definiciones. Con ese propósito se ha venido desarrollando un trabajo sostenido que se evidencia en la elaboración de documentos que pretenden impulsar procesos de deliberación implementados en diferentes ámbitos.




MCRN Una construcción colectiva

El presente documento sobre el Marco Curricular de Referencia Nacional (MCRN) fue elaborado luego de  iniciar un diálogo y un proceso de participación social para la construcción de un MCRN, el cual busca asegurar la organización de los aprendizajes en los distintos niveles educativos sobre la base de una perspectiva integradora de toda la educación.